Médico falso trató a miles de pacientes a lo largo de los años, incluso por cáncer, dicen los fiscales

Share

Un hombre de California acusado de hacerse pasar por médico está acusado de tratar a miles de pacientes a lo largo de los años, incluso de cáncer, dijeron los fiscales.

Stephan Gevorkian, de 44 años, de Studio City, enfrenta cinco cargos de ejercer la medicina sin certificación, dijo el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, el lunes en un declaración.

“Practicar medicina sin licencia no es solo una actividad delictiva en California, puede causar un daño irreparable a la salud de personas desprevenidas, algunas con enfermedades graves, que creen que están bajo el cuidado de un médico con licencia”, dijo Gascon.

«Gevorkian está acusado de practicar la medicina sin licencia en miles de personas durante varios años», dijo el comunicado.

Senderos en Los Ángeles.mapas de Google

Gevorkian posee y opera Pathways Medical en North Hollywood, dijeron los fiscales. La compañía realiza análisis de sangre, asesora a los pacientes sobre tratamientos y ofrece tratamientos para afecciones que incluyen cáncer e infecciones virales, dijeron los fiscales.

El 17 de noviembre de 2022, Gevorkian consultó a un investigador encubierto. Durante esa consulta, Gevorkian supuestamente no reconoció los niveles anormales de una hormona que podría indicar una condición médica grave, dijeron los fiscales.

El Departamento de Asuntos del Consumidor del estado, la División de Investigaciones y la División de Protección al Consumidor de la Oficina del Fiscal de Distrito están investigando, dijeron los fiscales.

La oficina de Gevorkian no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios el martes. Su abogado tampoco fue contactado.

De acuerdo con la oficina del fiscal de distrito y documentos judiciales, el miércoles se presentó una demanda por una orden de arresto y se notificó al abogado de Gevorkian sobre la orden.

Gevorkian fue procesado el viernes cuando un juez lo dejó en libertad bajo fianza con la condición de que no practicara la medicina, dijo el martes un portavoz de la oficina del fiscal de distrito.

Gevorkian nunca fue arrestado, dijo el portavoz.

Se insta a cualquier persona que crea que puede haber sido una víctima en este caso a llamar a la línea directa de protección al consumidor al 213-257-2465, dijeron los fiscales.

You may also like...