Alrededor de la NHL, «Pride Night» se ha convertido en un tema candente. Varios equipos y jugadores se retiraron de los eventos citando creencias religiosas o culturales.
Sin embargo, los Nashville Predators continuaron con su celebración de la «Noche del Orgullo» solo ocho días después de que un tirador transgénero matara a seis personas en una escuela cristiana, incluidos tres niños.
Más recientemente, el jugador de Buffalo Sabres, Ilya Lyubushkin, se negó a usar una camiseta de «Pride Night». Sin embargo, el resto del equipo continuó con el programa.
HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM
Cal Foote #52 y Kiefer Sherwood #44 de los Nashville Predators toman el hielo para calentar durante la fiesta Hockey Is For Everyone antes de un partido de la NHL contra Vegas Golden Knights en Bridgestone Arena el 4 de abril de 2023 en Nashville, Tennessee. (John Russell/NHLI a través de Getty Images)
Los Chicago Blackhawks no usaron sus camisetas con el tema del Orgullo el 22 de marzo. Minnesota Wild dejó caer sus camisetas de «Pride Night» a pesar de haber sido ascendido antes de su juego del 7 de marzo. Al igual que los New York Rangers en enero.
Debido a los problemas obvios de tratar de obligar a los jugadores a ajustarse a creencias con las que muchos no están de acuerdo, el comisionado de la NHL, Gary Bettman, ha insinuado que la liga podría renunciar a eventos futuros por completo.
Pero un equipo que no se da por vencido en Pride Night» son los Nashville Predators. De hecho, los Predators han brindado uno de los apoyos más fuertes para la iniciativa en toda la liga.
El defensor Tyson Barrie pareció apuntar a los jugadores y equipos que optaron por no usar camisetas del Orgullo.
«Ha habido un poco de frustración de mi parte con lo que sucedió este año», dijo Barrie antes del partido del martes. «Sé lo difícil que puede ser para las personas salir y vivir sus vidas auténticas, y espero que nada de lo que sucedió haya desanimado a nadie».
El entrenador en jefe de los Predators, John Hynes, también apoyó firmemente la iniciativa y dijo que todos los jugadores la respaldan.
Los Florida Panthers celebran la Noche del Orgullo antes de recibir a los Nashville Predators en el BB&T Center el 1 de febrero de 2019 en Sunrise, Florida. (Eliot J. Schechter/NHLI a través de Getty Images)
CARSON BRIERE, HIJO DE DANNY BRIERE DE FLYERS, LANZA EL EQUIPO DE HOCKEY MERCYHURST MIENTRAS SE ENFRENTA A CARGOS PENALES
«Todos los jugadores usarán las camisetas», dijo Hynes. «Es algo de lo que hemos hablado como organización, y creemos que somos una organización inclusiva y realmente creemos que el hockey es un lugar seguro para todos».
El equipo de redes sociales de los Predators también aceleró a fondo la «Noche del Orgullo», publicando tuit tras tuit promocionando el evento.
Por supuesto, este evento se produce solo ocho días después de que un hombre transgénero abriera fuego contra una escuela cristiana y matara a seis personas, incluidos tres niños.
El individuo parecía estar apuntando a la escuela específicamente debido a sus puntos de vista religiosos. Ahora, en la misma ciudad, los Nashville Predators están dando todo su apoyo a «Pride Night».
Vista general como centro de Nashville Predators David Legwand #11 patina sobre el logo en Bridgestone Arena antes de un partido contra los Edmonton Oilers el 2 de marzo de 2010 en Bridgestone Arena en Nashville, Tennessee. (John Russell/NHLI a través de Getty Images)
HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS
Personalmente, no puedo esperar a la Noche del Orgullo Cristiano en Bridgestone Arena para apoyar a aquellos que han perdido la vida.
Pero, probablemente esperaré un tiempo.