Las temperaturas más cálidas y el derretimiento de la nieve aumentan el riesgo de grandes inundaciones a lo largo del río Mississippi

Share

Davenport experimentó inundaciones desde una etapa de inundación récord en 2019, cuando el medidor del río en Rock Island Lock and Dam registró una cresta de inundación de 22.70 pies, según el Servicio Meteorológico Nacional. El récord anterior se estableció en 1993.

El martes, el departamento de obras públicas de la ciudad anunció un desvío a River Drive e instó a los residentes a tener cuidado con el aumento del nivel del río.

Más de 20 millones de personas se encuentran bajo severas tormentas el miércoles en las llanuras del sur y Florida. La principal preocupación en las Llanuras del Sur es el granizo del tamaño de una pelota de golf o una pelota de béisbol y los tornados fuertes.

Es posible una rara amenaza de granizo grande en Florida, y en las ciudades de Texas de Dallas, Fort Worth, Wichita Falls, Waco y Abilene existe el riesgo de un tornado entre las 6 y las 9 p.m. hora local.

EL Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth advirtió en un tuit que los residentes deben «mantenerse informados sobre el clima y tener múltiples formas de recibir advertencias».

El jueves, seis millones de personas estarán expuestas a posibles tornados y fuertes vientos en la costa del Golfo, incluidas las áreas metropolitanas de Nueva Orleans y Mobile, Alabama.

Las «inundaciones de deshielo de la primavera de 2023» descenderán por el río durante las próximas dos semanas, dijo el Servicio Meteorológico para el área de Quad Cities de Iowa e Illinois en una discusión prospectiva. Se estaban produciendo inundaciones desde Dubuque, Iowa, hasta Illinois City, Illinois, dijo.

En California, donde una serie de «ríos atmosféricos» inundaron el estado y cubrieron elevaciones más altas con pies de nieve, el Parque Nacional Yosemite anunció el martes planes para cerrar a los visitantes.

La mayor parte del valle de Yosemite estará cerrado el viernes y al menos hasta el 3 de mayo debido a las inundaciones previstas en el río Merced, dijo el parque nacional del mismo nombre. El servicio meteorológico dijo que las temperaturas más altas con tasas más altas de deshielo fueron la causa.

En el Valle Central de California, el gobernador Gavin Newsom visitó el martes los daños por inundaciones existentes en los condados de Kings y Tulare y prometió que el estado monitorearía la situación y estaría allí para ayudar.

Las casas han sido devastadas y las inundaciones han hecho que la tierra en la región agrícola sea «imposible de cosechar», dijo el supervisor del condado de Tulare, Eddie Valero, y la nieve derretida llegará al fondo del valle en los próximos meses.

Karla Nemeth, directora del Departamento de Recursos Hídricos de California, dijo que la región enfrentaba una «temporada histórica de deshielo».

Ella dijo que los funcionarios trabajarán con el gobierno federal en las próximas semanas para desviar la mayor cantidad de agua posible antes de que llegue al área.

Newsom, de pie en un día despejado cerca de las áreas inundadas con el equipo aún en el agua, dijo que hay más agua en camino y que aumenta gradualmente cada día. Dijo que la capa de nieve en las áreas cercanas de Sierra Nevada era del 320% del promedio.

“Puedes mirar una escena como esta y pensar que lo peor va a pasar, lo peor ya quedó atrás”, dijo. «Cuando, en realidad, es todo lo contrario».

catalina prociv Y Minyvonne Burke contribuido.

You may also like...