Una segunda ola de nieve comenzó a caer en Minnesota el miércoles cuando los meteorólogos advirtieron sobre una gran tormenta de invierno que podría hacer que viajar sea peligroso en grandes zonas del país.
Se espera que las ciudades gemelas de Minneapolis y St. Paul reciban hasta 12 pulgadas de nieve desde las 6 p. m. del miércoles hasta las 6 p. m. del jueves, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, además de las 5 pulgadas que ya han caído.
“Los residentes de Minnesota no son ajenos al clima extremo, pero esta tormenta podría romper récords”, dijo el gobernador Tim Walz en un comunicado. una declaración Miércoles.
Más de 55 millones de personas, desde las llanuras del norte hasta Boston y Maine y a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos, estaban bajo advertencias o avisos de clima invernal a partir del miércoles por la noche, según el servicio meteorológico.
Se emitieron advertencias de ventisca para 2 millones de personas adicionales y las advertencias de tormenta de hielo afectaron a 8 millones.
En el área de Los Ángeles, las advertencias de ventisca estaban vigentes para las montañas. La última vez que esto parece haber sucedido fue en 1989, El Servicio Meteorológico de Oxnard dijo.
Una serie de ondas de baja presión que cruzan un frente frío ártico estaban empujando las fuertes nevadas y las ventiscas hacia las llanuras y el medio oeste, dijo el servicio meteorológico, y es probable que se produzcan importantes interrupciones en los viajes.
“Afortunadamente llegó nuestro avión, pero parecía que el 90% de los vuelos habían sido cancelados”, dijo Ann Viksnins, quien voló a un aeropuerto de Minneapolis sorprendentemente vacío el miércoles. «Es realmente extraño aquí en el aeropuerto».
El Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul registró más de 400 cancelaciones el miércoles, dijo el aeropuerto.
Sioux Falls, Dakota del Sur, el teniente de policía Andrew Siebenborn bromeó con los reporteros diciendo que condujo «probablemente unos 11 pies» hasta el final de su camino de entrada antes de que su patrulla se atascara.
“Ni siquiera estamos realmente en la parte mala de la tormenta que se avecina, y esperamos que empeore”, dijo Siebenborn el miércoles. Animó a la gente a quedarse en casa y esperar.
Cerca de 8 ½ pulgadas de nieve habían caído en el aeropuerto de la ciudad hasta las 10 p.m. del miércoles, y el servicio meteorológico esperaba que la última ronda de nieve cayera 1 pulgada por hora después de la medianoche.
El Departamento de Transporte de Arizona cerró el miércoles partes de al menos ocho carreteras o caminos estatales debido a la tormenta de invierno. Cayeron alrededor de 3 a 6 pulgadas de nieve en el área de Flagstaff, con vientos de hasta 50 mph, dijo el servicio meteorológico.
El riesgo de fuertes nevadas en el oeste de Estados Unidos afectará principalmente a California el jueves y el viernes por una nueva tormenta, según el servicio meteorológico.
La advertencia de tormenta de nieve en el sur de California es para las montañas en los condados de Los Ángeles y Ventura, dijo el servicio meteorológico, desde las 4 a. m. del viernes hasta las 4 p. m. del sábado. Las montañas podrían recibir 5 pies de nieve, dijo.
Minneapolis y St. Paul estaban bajo una Aviso de tormenta de invierno hasta el mediodía del jueves, y los meteorólogos advirtieron que las condiciones de viaje más difíciles se esperaban hasta el jueves por la mañana.
Green Bay, Wisconsin, estaba bajo una Aviso de tormenta de invierno hasta las 6 p. m. del jueves, y la advertencia para Bangor, Maine, expiraba a las 10 p. m.