La escritora E. Jean Carroll habla con el abogado de Trump en el estrado de los testigos: «Fui violada»

Share

La escritora E. Jean Carroll, quien alega en una demanda que Donald Trump la violó en la década de 1990 en una tienda por departamentos de Nueva York, fue interrogada el jueves por un abogado del expresidente quien sugirió repetidamente que su denuncia fue inventada.

«¿Supuestamente fuiste violada?» El abogado de Trump, Joe Tacopina, le preguntó a Carroll al comienzo de su contrainterrogatorio.

«Me violaron», respondió Carroll.

Carroll, de 79 años, afirma que el ataque ocurrió mientras estaba de compras con Trump, de 76 años, en una tienda por departamentos de Manhattan en 1995 o 1996. Hizo pública su afirmación en 2019 de que el presidente de ese momento se burló de él como un «engaño» que inventó para promover las ventas del libro donde hizo la denuncia.

Tacopina la presionó sobre los detalles del presunto ataque de la tarde, haciéndole preguntas escépticas sobre su afirmación de que no recordaba haber visto a otras personas en el sexto piso del departamento de lencería de un Bergdorf Goodman, donde dijo que fue violada con un vendaje. . habitación.

“No vi a nadie en el piso”, dijo, y le dijo a Tacopina que le llamó la atención su conversación con Trump, que encontró “divertida” hasta que él la agredió.

E. Jean Carroll llega a la Corte Federal de Manhattan el jueves.Michael M. Santiago/Getty Images

Tacopina preguntó por qué no había «gritado pidiendo ayuda».

“No soy un aullador. Estaba asustada, estaba peleando”, dijo, poniéndose visiblemente emocionada. «No puedes culparme por no gritar».

Tacopina dijo que no.

“La gente siempre pregunta, ‘¿Por qué no gritaste?’ Algunas mujeres gritan, otras no”, dijo Carroll.

«Me violó tanto si gritaba como si no», dijo, sollozando en el estrado mientras hablaba en voz alta. «Si estuviera tratando de mentir, diría que estaba gritando a todo pulmón, pero no grité. No grité».

Después de huir de la tienda, Carroll dijo que llamó a una amiga, la escritora Lisa Birnbach, para contarle lo sucedido y que ella se estaba riendo durante la llamada.

Tacopina citó el libro de Carroll, donde escribió que Birnbach le dijo que no era divertido, «pero no podía dejar de reír».

«¿Dices que eso fue lo más extraño de todo?» preguntó Tacopina. «Sí, absolutamente», respondió Carroll, atribuyendo su reacción a estar «lleno de adrenalina».

Ella dijo que Birnbach le dijo que había sido violada y que debería llamar a la policía. «Dije que no», dijo Carroll.

«No quería contar mi historia», testificó. «Tenía miedo de Donald Trump».

Lorsqu’on lui a demandé si elle serait d’accord pour dire que ne pas signaler l’attaque à la police «est un fait étrange», Carroll a répondu: «Non. Beaucoup de femmes ne vont pas à la police et je comprends Por qué.»

«Es el hecho habitual», agregó.

Más temprano en el día, Carroll admitió a Tacopina que fue una demócrata de toda la vida y que cuando escuchó por primera vez que Trump se postularía para presidente, “no podía creerlo. Me sentí muy mal.

Él le preguntó acerca de un pasaje sobre el ataque en una versión anterior de su libro, donde ella escribió que iba a hacerlo público porque no le gustaba su política como presidente.

Imagen: E. Jean Carroll
El juez Lewis Kaplan preside el contrainterrogatorio de E. Jueves Jean Carroll. Elizabeth Williams/AP

El pasaje decía: «Ahora, después de verlo durante dos años, quiere matarme y contamina mi aire, envenena mi agua, cocina mi planeta, y mientras apila las canchas contra mi cuerpo, estado por estado, estoy Tengo miedo de que mi libertad de expresión sea la próxima, así que ahora les voy a contar lo que pasó», dijo Tacopina.

Carroll dijo que era «un borrador» y agregó: «Yo dice que lo elimine antes de que se imprima».

La ex columnista de consejos admitió que estaba pensando en revelar el ataque en su libro, «¿Por qué necesitamos hombres?» Una propuesta modesta”, ayudaría a las ventas. “Me equivoqué”, dijo.

En su juicio y en el estrado de los testigos, Carroll dijo que se inspiró en un artículo del New York Times sobre acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el productor de cine Harvey Weinstein.

Ella le dijo a Tacopina que esa fue de hecho la inspiración y que creía que presentarse cuando lo hiciera podría ayudar a combatir «la cultura de la violencia sexual» en el país.

«Me hizo darme cuenta de que permanecer en silencio no funciona», dijo.

Se espera que Tacopina continúe interrogando a Carroll cuando se reanude el juicio el lunes.

Durante el interrogatorio directo hoy, Carroll describió el torrente de abusos que recibió en línea haciéndose eco de los insultos de Trump sobre ella, incluidas las publicaciones en su cuenta Truth Social el miércoles acusándola de una «estafa».

‘Esta mañana, por ejemplo, pensé en echar un vistazo a mi Twitter’ y encontré un ‘asalto’ de publicaciones ‘despreciables’, incluidos aquellos que la llamaron ‘perra’, ‘fea’ y ‘vieja’, dijo Carroll. . No obstante, agregó, «no podría estar más orgullosa de estar aquí».

You may also like...