Si usted o alguien que conoce está en crisis, llame al 988 para comunicarse con Suicide and Crisis Lifeline. También puede llamar a la red, anteriormente conocida como National Suicide Prevention Lifeline, al 800-273-8255, enviar un mensaje de texto con HOME al 741741 o visitar HablandoDeSuicidio.com/resources para recursos adicionales.
Los padres de Terry Badger III ven recordatorios de él en todas partes: en sus teléfonos, donde sus prácticas deportivas aún aparecen en sus calendarios. En la cancha de baloncesto de los vecinos, tranquilo sin él tirando al aro. Incluso en el cielo: Terry recibió el apodo de «TB3», y en la mañana de lo que habría sido su primer torneo de béisbol de la temporada, espirales de nubes formaron un número tres al amanecer.
Pero hay un lugar donde los Badgers esperan nunca ver recuerdos de su hijo: en todas las demás vidas jóvenes interrumpidas por el suicidio.
Terry, de 13 años, se suicidó en su casa en Covington, Indiana, el 6 de marzo. En sus últimos momentos, dijeron sus padres, grabó un video con su teléfono celular en el que nombraba a los acosadores en la escuela y decía que ellos eran la razón por la que se estaba quitando la vida.
La madre de Terry, Robyn Badger, estaba en un viaje rápido a la gasolinera cuando Terry murió.
«Es todos los días, sin parar», dijo sobre el dolor que ha estado sintiendo desde entonces. «Viví este día todos los días».
La muerte de Terry impulsó el apoyo a un proyecto de ley estatal de Indiana que crearía un plan estatal para que las escuelas acabaran con el acoso escolar. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara de Representantes en febrero, pero languideció en el Senado estatal hasta que la muerte de Terry volvió a ponerlo en el centro de atención, con una asistencia de más de 86.400 personas. firmar una petición de change.org instando a la Asamblea General de Indiana a tomar medidas tan pronto como el viernes por la tarde.
el bipartidista Proyecto de Ley de la Cámara 1483 ahora se espera que se convierta en ley la próxima semana. Requeriría que las escuelas de Indiana notifiquen a los padres de una víctima de intimidación dentro de los tres días hábiles que se ha informado un incidente y que notifiquen a los padres de un presunto acosador dentro de los cinco días hábiles.
También requiere que las escuelas determinen la gravedad del acoso y si el incidente justifica el traslado de la víctima o del acosador a otra escuela en el distrito por la seguridad de la víctima.
El miércoles, un comité del Senado estatal adelantó el proyecto de ley, que ahora se dirige al pleno del Senado. El autor del proyecto de ley pidió que se llamara ley de TB3según Terry.
«Realmente creo que habría salvado a Terry», dijo el representante estatal demócrata Vernon G. Smith en una entrevista telefónica, «pero salvará a la gente en el futuro».
Los padres de Terry están de acuerdo.
«Estamos muy orgullosos de él», dijo Terry Badger II ahogado.
«Lo acosaron»
El Terry que vieron sus padres estaba feliz. Le encantaba pescar con su familia. Le encantaba cazar hongos, incluso si no le gustaba comerlos. Se destacó en el baloncesto y el fútbol.
Pero la mayor pasión del estudiante de séptimo grado era el béisbol, donde tuvo un promedio de bateo de alrededor de .400 la temporada pasada. El sábado antes de su muerte, lanzó un lanzamiento que alcanzó las 71 mph, dijo su padre. A lo largo de los años tuvo un total de 27 jonrones; firmó y fechó cada bola, anotando la ubicación de cada jonrón en cada una.
Soñaba con jugar en las ligas mayores, preferiblemente para los St. Louis Cardinals.
Pero en la escuela, Terry no estaba nada feliz, dijeron sus padres. Los niños lo intimidaban por todo. Cuando Terry se cortó el pelo en la peluquería, llegó a casa de la escuela al día siguiente y le rogó a su padre que le hiciera un nuevo corte de pelo, diciéndole que los niños se burlaban de su apariencia.
En otra ocasión, Terry tiró en su armario las zapatillas Nike Air Max de colores personalizados que les había pedido a sus abuelos y hermana que le regalaran para Navidad y su cumpleaños.
«Le pregunté, ‘¿Qué pasa?’ Y él dijo: ‘Ahora se están riendo de mí por mis zapatos. Y nunca los volveré a usar”, dijo Terry Badger.
En noviembre, los Badgers tuvieron una reunión con funcionarios escolares en la Escuela Intermedia Covington. Dicen que los administradores nunca detuvieron las burlas y la intimidación, que después de su muerte se enteraron de que era incluso peor de lo que pensaban.
«Le preguntamos todos los días si estaba bien», dijo Robyn Badger, y agregó que Terry generalmente decía que la escuela estaba bien. Pero “lo llamamos gordo y le dijimos que se suicidara todos los días. No sabíamos nada de esto.
«Le dijeron que este mundo sería un lugar mejor si se iba a casa y se pegaba un tiro. Le dijeron que nunca iría a la MLB”, agregó Terry Badger. «Lo acosaban con su ropa, le preguntaban todo el tiempo si estaba comprando de buena gana.
El superintendente del distrito escolar de Covington, Brady Scott, le dijo a NBC News en un correo electrónico que el distrito escolar continúa «tratando de recuperarse de esta tragedia».
Sostuvo que la Escuela Intermedia Covington tomó las medidas adecuadas para proteger a Terry. Mencionó un comunicado de prensa en el sitio web del distrito quien dijo que una investigación de un tercero realizada por un bufete de abogados de Indiana sobre la política, el manual y los documentos antiacoso de la escuela relacionados con Terry «determinaron que la escuela era sensible a todas las inquietudes planteadas y siguió los protocolos al trabajar directamente con los estudiantes».
«Cualquier inquietud, acusación, situación o problema planteado por un estudiante o padre es evaluado y abordado por completo por la administración», escribió Scott en un correo electrónico. También dijo que apoya el proyecto de ley anti-bullying del estado.
El superintendente y Church Church Hittle + Antrim Law, la firma que realizó la revisión de terceros, se negaron a compartir los hallazgos con NBC News.
Pero Los padres de Terry no están de acuerdo en que se tomaron las medidas apropiadas después de conocerse.
“Si alguna vez hubiera pensado en un millón de años que ese hubiera sido el resultado, lo habría sacado de la escuela por completo”, dijo Robyn Badger.
Señales de advertencia, incluso cuando parece que no hay ninguna
La muerte de Terry se produce cuando una crisis de salud mental juvenil se apodera del país. De cualquier manera, el suicidio no es inevitable, dijo Susan Tellone, directora clínica de la Sociedad para la Prevención del Suicidio Adolescente.
Dijo que incluso cuando parece que no hay señales de advertencia de que los adolescentes están considerando terminar con sus vidas, hay indicadores sutiles que los padres u otros adultos pueden buscar, incluidos cambios de humor, retraimiento social o un niño que de repente decide dejar de hacer algo. actividad. que antes disfrutaban.
“Muchos adolescentes no vienen a nosotros como adultos en su mundo y dicen: ‘Estoy pensando en suicidarme’. Pueden decir: ‘No puedo soportarlo más’. Nadie se daría cuenta si yo no estuviera allí. «Soy una carga. Estoy fuera, he terminado», dijo. «Así que realmente tenemos que escuchar lo que dicen los niños».
“Muchos adolescentes no vienen a nosotros como adultos en su mundo y dicen: ‘Estoy pensando en suicidarme’. Pueden decir: ‘No puedo soportarlo más’. Nadie se daría cuenta si yo no estuviera allí. «Soy una carga» «Estoy fuera, he terminado».
Susan Tellone, directora clínica de la Sociedad para la Prevención del Suicidio Adolescente
Esto es especialmente importante cuando los niños se encuentran en situaciones estresantes de las que no ven salida, dijo, que pueden ir desde la ruptura de una relación hasta reprobar una clase, la expulsión de un equipo deportivo y poner en peligro una beca universitaria.
“No tienen la experiencia de vida que necesitamos para saber que estás pasando por momentos difíciles”, dijo Tellone. “Sienten que han hecho todo lo que estaba a su alcance para solucionar el problema, y que no les queda otra salida que acabar con el dolor acabando con sus vidas”.
Sugirió que los padres escuchen a sus hijos sin juzgar y sin minimizar lo que están pasando.
«Posez la question : ‘Les choses sont-elles devenues si mauvaises dans votre vie que vous songez réellement à mourir ? Que tu ne veux plus vivre ? », a-t-elle dit. «Si la réponse est oui, nous devons leur pedir ayuda.»
Los padres de Terry creen que los protocolos anti-bullying más estrictos para las escuelas serán un paso en la dirección correcta. Su esperanza es que el plan propuesto para Indiana se extienda a todos los estados, salvando a los niños de todo el país.
«Estoy orgulloso de en lo que se ha convertido y de lo que ha hecho por los demás, y de lo que siempre ha sido», dijo Terry Badger II sobre su hijo. «Pero es muy difícil».
Si usted o alguien que conoce está en crisis, llame al 988 para comunicarse con Suicide and Crisis Lifeline. También puede llamar a la red, anteriormente conocida como National Suicide Prevention Lifeline, al 800-273-8255, enviar un mensaje de texto con HOME al 741741 o visitar HablandoDeSuicidio.com/resources para recursos adicionales.