EL hombre acusado oparafuego dentro de un El Centro Médico de Atlanta ha sido acusado de asesinato y cuatro cargos de asalto agravadoLos registros de la cárcel mostraron el jueves.
Deion Duwane Patterson, de 24 años, está acusado de dispararle a cinco mujeres antes de evadir a la policía durante una persecución de ocho horas el miércoles, dijeron las autoridades.
No compareció ante el tribunal como estaba previsto el jueves, renunciando a su derecho a ver a un juez dentro de las 24 horas posteriores a su arresto. Su próxima cita en la corte programada no se fijó de inmediato.
Empleado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Amy Saint-Pierre, 39 años, fue asesinado con una pistola semiautomática, según una declaración jurada escrita por el oficial de policía de Atlanta, Scott Demeester.
En un comunicado publicado en Twitter el jueves, dijo la agencia federal«Los CDC están profundamente entristecidos por la pérdida inesperada de un colega asesinado en el tiroteo de Midtown Atlanta ayer. Nuestros corazones están con su familia, amigos y colegas mientras la recuerdan y lloran esta trágica pérdida».
Las cuatro mujeres heridas tenían entre 25 y 71 años de edad e identificadas en documentos judiciales como Lisa Glynn, Georgette Whitlow, Jazzmin Daniel y Alesha Hollinger.
Glynn y Daniel recibieron disparos en el abdomen, Whitlow en el brazo y Hollinger en la cara, según la declaración jurada de arresto. El tiroteo tuvo lugar en 1110 W. Peachtree St. entre las 11:59 a. m. y las 12:08 p. m., según documentos judiciales.
Tres de los heridos permanecieron en la unidad de cuidados intensivos del Grady Memorial Hospital y dos de ellos regresarán al quirófano el jueves, dijo Robert Jansen, director médico del centro.
“Desafortunadamente, es algo bastante común después de este tipo de lesiones”, dijo Jansen a los periodistas. «No se puede hacer todo en la primera operación, por lo que volver atrás es un evento esperado».
Daniel, de 25 años, había estado trabajando en la recepción de pacientes en el Hospital Northside durante seis meses, dijo su padre, Quentin Daniel.
Aunque se encuentra en estado crítico y respirando a través de un tubo, Daniel dijo que los médicos le dijeron que confiaban en que se recuperaría de las heridas de bala en el pecho y la pelvis.
«Es una persona feliz y alegre que ama a su familia», dijo Daniel el jueves sobre su hija, quien es mamá primeriza. «Su hijo de un año no durmió bien anoche sin su madre».
Los tiroteos en Atlanta fueron los últimos de una serie de tiroteos masivos que asolan Estados Unidos. Cinco personas murieron en un banco de Louisville el 10 de abril y seis personas murieron cuando estallaron disparos en una escuela cristiana de Nashville el 27 de marzo.
“Tuvimos tiroteos masivos en este país prácticamente todos los días de este año y me temo que nos estamos volviendo insensibles”, dijo el jueves el senador Raphael Warnock, demócrata por Georgia, en MSNBC. “Me temo que nos comportamos como si fuera normal. No es normal vivir en un país donde nadie está seguro, sin importar dónde esté”.
Warnock habló desde el piso del Senado el miércoles, diciendo que sus dos hijos quedaron atrapados en el cierre de escuelas de Atlanta que se ordenó inmediatamente después del tiroteo.
Cristian Santana, polly de frank, ryan becker, donna mendell, toby lyles Y diane moraux contribuido.