El Servicio Secreto informó del documento sobre el viaje de Biden supuestamente encontrado en Belfast

Share

La policía de Irlanda del Norte informó el miércoles al Servicio Secreto de EE. UU. de los informes de los medios locales de que se había encontrado en una calle de la ciudad un documento relacionado con el viaje del presidente Joe Biden a Belfast.

«El Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) ha informado al Servicio Secreto de los informes de los medios sobre un documento potencialmente sensible, que puede contener material policial», dijo Anthony Guglielmi, portavoz del Servicio Secreto, en un comunicado.

Los informes locales dijeron que el documento era del Servicio de Policía de Irlanda del Norte y detallaba cómo los oficiales mantendrían a Belfast a salvo durante la estadía de Biden el martes por la noche en el Grand Central Hotel de la ciudad.

El telégrafo de Belfast reportado que el hombre que descubrió el documento llamó a un programa de radio de la BBC y dijo que proporcionó detalles de los cierres de carreteras, comandantes asignados a varios puestos y números de teléfono. El mismo medio tenía reportadoantes de que llegara Biden, que la policía había frustrado un plan bomba para eclipsar el viaje del presidente.

«Aunque no estamos discutiendo los detalles de ningún operativo de protección, los movimientos del presidente no se vieron afectados por esta información», dijo Guglielmi.

Agregó que el alto funcionario del Servicio Secreto que supervisa la visita de Biden, Jocelyn Keaveny, “expresó su máxima confianza en nuestros socios irlandeses y europeos y en la seguridad continua de la visita”.

En una declaración separada, Keaveny dijo que el Servicio Secreto depende de sus asociaciones para brindar «el más alto nivel de protección de dignatarios en el mundo».

«El Servicio de Policía de Irlanda del Norte es un socio verdaderamente dedicado, y tenemos la máxima confianza en las capacidades del PSNI para trabajar codo a codo con nuestra agencia», dijo.

Biden viajó a Irlanda del Norte el miércoles para conmemorar el 25 aniversario del Acuerdo de Viernes Santo, que puso fin a 30 años de conflicto violento en Irlanda del Norte. Pasa el resto del viaje en la República de Irlanda, donde su itinerario incluye explorar los lazos ancestrales de su familia.

El miércoles, Biden viajó al condado de Louth, el hogar de sus antepasados ​​maternos en el siglo XIX. Los bisabuelos de Biden, James Finnegan y Catherine Roche, vivían en la zona antes de que Finnegan emigrara con su familia a Estados Unidos.

El jueves, se espera que Biden se reúna con el presidente irlandés Michael Higgins y Taoiseach, o el primer ministro, Leo Varadkar, y se dirija a una sesión conjunta del Parlamento irlandés. Por la noche, Biden asistirá a un banquete en el Castillo de Dublín.

Kelly O´Donnell contribuido.

You may also like...