El presidente de Xavier critica a Bob Huggins por llamar a los fanáticos universitarios ‘putas católicas’

Share

La presidenta de la Universidad Xavier, Colleen Hanycz, criticó al entrenador de baloncesto masculino de la Universidad de West Virginia, Bob Huggins, después de que usó un insulto homofóbico en referencia a los fanáticos de la escuela durante un programa de radio el lunes por la mañana.

Huggins llamó a los fanáticos de Xavier ‘Catholic fs’ después de que afirmó que arrojó ‘penes de goma’ al campo durante el Crosstown Shootout, un juego de rivalidad en el que solía jugar cuando entrenaba a los Bearcats de la Universidad de Cincinnati.

«Te diré algo, cualquier escuela que pueda tirar penes de goma al suelo y luego decir que no lo hicieron, por Dios que pueden salirse con la suya», dijo Huggins en «The Bill Cunningham Show».

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS COBERTURA DEPORTIVA EN FOXNEWS.COM

El entrenador en jefe de West Virginia, Bob Huggins, observa jugar durante un juego del Torneo Big12 contra los Kansas Jayhawks el 9 de marzo de 2023, en el T-Mobile Center en Kansas City, Missouri. (Nick Tre. Smith/Icon Sportswire vía Getty Images)

«Fue el tiroteo en Crosstown. Fueron todos esos f–s, esos católicos f–s. Estaban envidiosos de no tenerlo».

Cunningham se rió y llamó a Huggins «el mejor» después de hacer los comentarios.

Hanycz habló en un evento escolar el miércoles y condenó los comentarios de Huggins en un discurso preparado.

BOB HUGGINS HA SUSPENDIDO 3 PARTIDOS, REDUCE SU SALARIO DE $ 1M DESPUÉS DE UTILIZAR OFENSA HOMOFÓBICA

“En Xavier, estamos firmemente comprometidos con la creación de un campus inclusivo y acogedor donde todos los miembros de esta comunidad sean valorados y respetados”, dijo Hanycz. “Está en el corazón mismo de nuestra misión e identidad como universidad jesuita-católica.

«Las deplorables tergiversaciones homofóbicas y los insultos dirigidos a nuestras comunidades católicas y LGBTQ+ fueron repugnantes y ofensivos. Para los miembros de nuestra familia Xavier que han sido atacados y heridos directamente por estos comentarios de odio, tengan la seguridad de que son miembros invaluables de nuestra familia Xavier. tú perteneces aquí, tu presencia nos hace mejores.

Huggins no perderá su trabajo como entrenador de baloncesto de West Virginia. La universidad detalló su castigo en un comunicado a Fox News Digital, diciendo que su lenguaje «hirió injusta e inapropiadamente a muchas personas y empañaba a la Universidad de West Virginia».

«También es un momento que brinda la oportunidad de aprender. Un momento que puede arrojar luz sobre la injusticia y el odio que a menudo golpea a los miembros de nuestras comunidades marginadas», dijeron el presidente E. Gordon Gee y el director atlético Wren Baker en el comunicado. .

“Si bien la universidad nunca ha tolerado y nunca tolerará el lenguaje utilizado el lunes, usaremos este momento para discutir cómo el uso ocasional de lenguaje incendiario y el sesgo implícito afectan nuestra cultura, nuestra comunidad, nuestra salud y nuestro bienestar”.

Bob Huggins en enero de 2022

El entrenador en jefe de los West Virginia Mountaineers, Bob Huggins, grita desde el banco durante la primera mitad contra los Baylor Bears en el WVU Coliseum en Morgantown, W. Va., el 18 de enero de 2022. (Ben Queen/USA Today Deportes)

El salario de Huggins se reducirá en $1 millón y el dinero se destinará al centro LGBTQ+ de la escuela, el Centro Carruth y otras organizaciones estatales y nacionales que apoyan a las comunidades marginadas.

Huggins también fue suspendido por los primeros tres juegos de la temporada 2023-24, y su contrato de varios años ahora se ha movido a una situación de año a año. El uso de un lenguaje similar podría resultar en el despido inmediato.

«Durante las últimas 48 horas, he reflexionado sobre las horribles palabras que compartí en un programa de radio a principios de esta semana», dijo Huggins en un comunicado obtenido por Fox News Digital. «Lamento profundamente mis acciones, el daño que han causado injustamente a otros y la atención negativa que mis palabras han traído a la Universidad de West Virginia.

EL EX JUGADOR DE LA NBA, JOHN AMAECHI, ​​LLAMA AL ENTRENADOR DE WEST VIRGINIA, BOB HUGGINS, POR OFENSAS HOMOFÓBICAS ‘DESCASTANDO’

«También lamento la vergüenza y la decepción que esto ha causado a nuestra familia atlética, a los miembros de nuestra comunidad universitaria y al estado de West Virginia. Lamento el dolor y la angustia que he causado a nuestros estudiantes y a nuestros estudiantes-atletas. Represento más que nuestra universidad y nuestro programa de baloncesto, y me duele saber que he defraudado a tanta gente.

Los entrenadores de Bon Huggins de West Virginia contra Kansas

El entrenador en jefe de los West Virginia Mountaineers, Bob Huggins, señala una llamada a su equipo en la primera mitad de un partido de cuartos de final del Torneo Big 12 contra los Kansas Jayhawks el 10 de marzo de 2022 en T-Mobile Arena en Kansas City, Mo. (Scott Winters/Icon Sportswire vía Getty Images)

«No tengo excusa por el lenguaje que usé y asumo toda la responsabilidad por ello. Respetaré las acciones delineadas por la dirección de la Universidad y el Atletismo para aprender de este incidente. He tenido varias conversaciones con colegas y amigos a quienes respeto profundamente y admiro durante las últimas 24 horas, y soy muy consciente del dolor que he causado. Lo que escribí el lunes lo dije en serio: lo haré mejor.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

«Espero trabajar con el Centro LGBTQ+ de WVU y otras organizaciones estatales para aprender más sobre los problemas que enfrenta la comunidad. Como líder, espero usar mi plataforma para tomar lo que aprendo y compartirlo con una audiencia más amplia».

Joe Morgan de Fox News contribuyó a este informe.

You may also like...