Un mes antes de los asesinatos, la familia encontró las pastillas de Murdaugh.
Murdaugh testificó que en mayo de 2021, su esposa encontró sus pastillas en una bolsa de computadora y le contó a Paul sobre ellas, quien luego lo confrontó sobre el descubrimiento.
“Me habían estado observando como un halcón durante años”, dijo Murdaugh sobre su familia que supervisaba su adicción a las drogas. «Mayo fue un evento justo donde los decepcioné».
Aunque el fiscal Waters aún no ha mencionado los cargos de asesinato, mencionó que Margaret llamó a Paul un «pequeño detective», en referencia a que él sabía sobre el uso de drogas de su padre. .
Murdaugh dice que hubo momentos en los que tomó 60 pastillas al día
Murdaugh discutió su uso de drogas en detalle hoy y le dijo a la corte que hubo momentos en los que tomó más de 60 pastillas al día.
Murdaugh, quien está siendo juzgado por el asesinato de su esposa y su hijo menor, dijo que al principio la oxicodona lo enfermó, pero «a medida que tomaba más y más y con el paso de los años, desarrolla tolerancia a los analgésicos… los opioides». me dio energía.
«Lo que sea que hice, lo hizo más interesante», dijo.
Mientras el fiscal Creighton Waters continuaba con su interrogatorio, Murdaugh dijo que hubo momentos en los que «inmediatamente» tomó pastillas cuando se despertó y continuó tomándolas durante todo el día.
Murdaugh domina el contrainterrogatorio hasta ahora
Durante los primeros 30 minutos del interrogatorio, el jurado ya vio a Murdaugh repetir este contrainterrogatorio.
La acusación trata de señalarle al jurado que él es el tipo de persona que puede mirar a alguien a los ojos y mentir, pero mantuvo un estricto control sobre el diálogo, a menudo dando respuestas largas e ininterrumpidas.
Los opiáceos me dieron energía, dice Murdaugh
El estado le preguntó a Murdaugh cómo funcionaba como abogado mientras lidiaba con su adicción a las drogas.
«Estaba tomando tanto para no retroceder o hacer retiros», testificó.
Murdaugh dijo que los miembros de la familia, incluida su esposa, Margaret, y sus hijos Paul y Buster, lo vieron lidiando con síntomas severos de abstinencia.
Continúan los interrogatorios de crímenes financieros de Murdaugh
El fiscal Creighton Waters comenzó la mañana preguntándole a Murdaugh sobre la cronología de su actividad financiera fraudulenta. El estado sugirió que necesitaba fondos desesperadamente y que se encontraba en una situación financiera precaria antes de los asesinatos del 7 de junio.
Waters también presionó a Murdaugh para que dijera los nombres de los clientes a los que defraudó.
«Eran personas reales a las que mirabas a los ojos y las convencías de que todo estaba bien», dijo Waters.
Murdaugh repitió varias versiones de una admisión excusada de robar dinero de clientes, a quienes consideraba amigos cercanos y por los que se preocupaba.
«Hay todo tipo de cosas que hacen, ya sabes, para poder mirarte en el espejo. Te mientes a ti mismo, supongo que te justificas por estas cosas malas», testificó.
La corte se reanudará en breve
La audiencia se reanudará aproximadamente a las 9:30 a. m., hora del este, y el estado continuará con el contrainterrogatorio de Murdaugh.
Como terminaron las cosas ayer
El estado dedicó la tarde de ayer a contarle al jurado sobre los extensos antecedentes legales de Murdaugh, cómo es posible que se haya presentado falsamente como agente de la ley para obtener beneficios y sus delitos financieros.
A lo largo del juicio, la fiscalía argumentó que Murdaugh era una persona profundamente deshonesta y engañosa. Sin embargo, la revisión de su mala conducta pasada, particularmente el enfoque en su fraude financiero, aún no se ha relacionado con los cargos de doble asesinato.
La corte se reanudará hoy a las 9:30 a. m. ET.