DADEVILLE, Ala. – Tres personas, incluidos dos hermanos adolescentes, fueron arrestadas en un tiroteo que dejó cuatro muertos y 32 heridos durante un fin de semana de Sweet 16, dijeron las autoridades el miércoles.
Wilson LaMar Hill Jr., de 20 años, de Auburn, fue arrestado y acusado de cuatro cargos de asesinato imprudente, dijo la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama, o ALEA.
Los adolescentes, Travis McCullough, 16, y Ty Reik McCullough, 17 de Tuskegee, fueron arrestados por asesinato imprudente el martes por la noche, el sargento de ALEA. Jeremy Burkett dijo a los periodistas antes. Se cobran como adultos.
Travis y Ty Reik McCullough son hermanos, dijo un portavoz del FBI.
Los fiscales y la policía revelaron pocos detalles sobre los arrestos, como las armas utilizadas o el posible motivo del ataque.
Los disparos estallaron a las 10:34 p.m. del sábado en un estudio de baile en Broadnax Street en Dadeville, donde amigos y familiares celebraban el cumpleaños de una niña de 16 años, dijo la policía.
Las cuatro personas muertas fueron identificadas por la policía como Shaunkivia Smith, de 17 años; Mariah Collins, 19; Corbin Holston, 23; y Philstavious Dowdell, 18. Dadeville está aproximadamente a 25 millas al noroeste de la Universidad de Auburn.
Cuatro personas permanecían hospitalizadas y en estado crítico el miércoles, dijeron las autoridades.
El fiscal de distrito del Quinto Circuito Judicial, Mike Segrest, luchó por mantener la calma, pensando en Alexis Dowdell, la cumpleañera cuyo hermano estaba entre los asesinados.
«Hay un pastel sin cortar y 16 velas sin quemar que nunca se han encendido», dijo Segrest. «El hermano de Lexi fue una de las víctimas. En su cumpleaños número 16, ella se arrodilló junto a su hermano mientras exhalaba su último aliento. Eso es con lo que estamos lidiando».
Un Segrest emocionado dijo que conocía a los padres de varias de las víctimas.
«Estos son mis hijos, estos son nuestros hijos», dijo el fiscal. «No te metas con nuestros hijos. No te metas con nuestros hijos».
El tiroteo comenzó aproximadamente una hora después de que se prohibiera la entrada a la celebración a una persona con un arma, dijo el DJ de la fiesta Keenan Cooper, quien informó haber escuchado disparos de varios agresores.
La policía dijo que se encuentran en las primeras etapas de la investigación y que aún necesitan con urgencia la ayuda del público, especialmente de los invitados a la fiesta que aún no han hablado con los investigadores.
“Si estuvo en la escena esa noche, así que estuvo físicamente en la escena, si no se presentó, lo que significa que no se comunicó con la policía, escúcheme, absolutamente quiero que lo haga”, dijo Burkett. “Necesitamos que se presenten por las familias, por estas víctimas”.
El jefe de policía de Dadeville, Jonathan Floyd, también pidió la ayuda y la paciencia del público y dijo que la complicada investigación no podía acelerarse.
“Si nos apresuramos, si somos negligentes y hacemos un arresto pero no resulta en una condena, no resulta en justicia final para nuestras víctimas, entonces les hemos fallado a nuestras víctimas”, dijo Floyd. «Por favor sea paciente, por favor sea comprensivo».
No estaba claro de inmediato cuándo comparecerían los sospechosos ante un juez o si habían contratado o se les habían asignado abogados defensores.
El hermano mayor juega en el equipo de fútbol americano de la escuela secundaria Booker T. Washington en Tuskegee y estará en su último año este otoño.
El entrenador Lawrence O’Neal dijo que su jugador tuvo una buena temporada junior y que estaba atrayendo la atención de la División II y los programas universitarios junior. Pidió al público suspender el juicio hasta que salgan a la luz más pruebas.
«La imagen que está pintada puede no ser la imagen que sale al final», dijo O’Neal.
«Je ne dis pas qu’ils sont des victimes. Mais ce que je dis, c’est que l’image qui est peinte maintenant, qu’ils se sont juste présentés pour tirer sur la fête, n’est pas la réalité de la situación.»
El padre de Hill, Wilson LaMar Hill Sr., dijo en una entrevista telefónica que la familia está en proceso de contratar a un abogado. Dijo que Hill no era una mala persona y «no sé cómo terminó con eso».
“Solo estoy rezando por él y por todas las víctimas”, dijo el anciano Hill. «Rezo por las víctimas y mi hijo».
El ataque de Dadeville fue el tiroteo masivo más reciente en Estados Unidos en las últimas semanas.
- Cuatro personas recibieron disparos mortales en Bowdoin, Maine el martes; Joseph Eaton, de 34 años, fue arrestado más tarde. en relación con los asesinatos, dijo la policía.
- Cinco personas murieron en un banco de Louisville la semana pasada antes de que la policía respondiera matando al pistolero Connor Sturgeon, un trabajador bancario de 25 años.
- Audrey Hale, una exalumna de 28 años de una escuela cristiana privada en Nashville, regresó al campus el 27 de marzo y mató a tres niños pequeños, un maestro sustituto, un cuidador y el director de la escuela.
Jamie Morrison informó desde Dadeville y David K. Li desde Nueva York.
Madelyn Urabe Y Phil Helsel contribuido.